domingo, 27 de mayo de 2007

Fútbol, Rivera y Ami

Hoy me fumé dos noticieros, entre las noticias habituales de los domingos están las de deportes. Más en particular, de fútbol, hasta aquí todo es habitual. Pero los noticieros, en su afán de devolvernos la fé en el deporte, pasan todos los triunfos uruguayos. En realidad esos son: ¡LOS GOLES DEL FÚTBOL EUROPEO! Festejemos, Forlán dio el triunfo haciendo goles para el Villarreal, y otros goles de otros que ya no recuerdo en equipos que tampoco recuerdo. Más alguna cosita particular del fútbol uruguayo, equipo A ganó a B, equipo X subió 2 puntos, etc.

Terminó un noticiero y vimos el otro, las mismas noticias deportivas, la misma emoción, el fútbol Europeo es lo que es gracias a Uruguay. De nada. Podrían agradecernos dándonos una mano en el tema inmigración, clubes europeos de fútbol.

...

Esta semana se inauguró oficialmente la Facultad de Ciencias, sucursal Rivera. Hacía allá fuimos una pequeña delegación de docentes prominentes, unas docentes de arquitectura, y un par de estudiantes (Luciana y yo) para hablar con los chicos de allá en el tema Elecciones Universitarias, la reforma, y las Elecciones de la FEUU. Además de generar algún vínculo con los gurises nuevos y reforzarlos con los que egresan. No sé qué tan bien nos salió eso. El tiempo dirá. Lo importante es que al terminar eso, tuvimos una horita libre para ir de compras fronterizas. Por una pequeña suma de dinero vi que era capaz de hacerme un buen surtido de alcoholes. Nones: piden documento extranjero. Humillado volví a la F100 (suc Rivera) para volverme a Montevideo con las manos vacías (ta... con Ticholos). Creo que encontré un buen uso para dar a la ciudadanía Italiana que me hicieron tramitar. Espero con ansías ese pasaporte. :P

Además de política universitaria, compras frustradas, tuvimos alguna que otra anécdota: como la avería del Minibús de facultad en el campo, y las boludeces que hablamos con Zinola en el regreso.

...

Me acabo de enterar que hubo una tercer entrega en la serie de libros Ami, de Enrique Barrios (no cuento Ami y Perlita). En mi niñez leí las dos primeras (que aún conservo) y me gustaron bastante. Ahora ya no me parecen la gran cosa, practicamente lo que hacían era adoctrinar a los gurises con una conciencia religiosa y pseudo-anarquista (esto último no estaba tan mal xD). Y parece que el autor la siguió con una tercera entrega, que según me dijeron, es patética. Así que voy a leerla. :)

A veces el morbo me puede.

No hay comentarios.: