Algunas empresas (bastante atrayentes), decidieron aplicar algunos otros filtros antes de incluso recibir currículums, acá van unos ejemplos:
Hace unos años (por 2004) los transeuntes de algunas ciudades de Estados Unidos se encontraron con este cartel:
El valiente que se decidiera a encontrar (más bien programar algo que lo encuentre) el número que piden (el primer primo de diez dígitos que se encuentra en diez digitos consecutivos del número e), y lo inserta en la URL era redirigido a otra URL problema, etc. Al final de estos retadores puzzles, que desafiaban tu habilidad programadora y matemática, llegabas a una página con una dirección a la cual enviarle currículums, a Google. :)
Respuesta al problema
Electronic Arts, ni corta ni perezosa, siguió la idea casi al pie de la letra. Y los canadienses encontraron este cartelito en su vecindario.
Dice simplemente "Now hiring" (estamos contratando), escrito en ASCII.
Otra empresa, NavNGo, software para celulares tiene su anuncio escrito como un programa en Java:
Otro anuncio, también en Java, que encontrabas en la Craiglist de Manhattan:
(Hacé clic para agrandar)
Y por último éste, que me gusta porque parece los anuncios que hay en la panadería :D
Bueno, espero que esta manera de buscar los trabajadores que uno quiere contratar les sirva de ayuda y guía para usar una forma no tradicional de buscar empleados. Y si encuentran algún problema que puedan resolver por ahí, resuélvanlo: puede ser la puerta a un gran puesto de trabajo en una buena empresa.
Desde GetinWriting Copywriting Blog, vía Reddit
No hay comentarios.:
Publicar un comentario