jueves, 26 de julio de 2007

Algunos filtros para aplicantes a tu empresa

Al hacer mi primer currículum, mis viejos insistieron que lo hiciera con mi tía, que revisa currículums dónde trabaja. Ahí me explico que uno de los primeros filtros que hacía al revisarlos, era el de la ortografía. Por un detalle tan aparentemente menor, eliminaba un tercio por lo general.

Algunas empresas (bastante atrayentes), decidieron aplicar algunos otros filtros antes de incluso recibir currículums, acá van unos ejemplos:


Hace unos años (por 2004) los transeuntes de algunas ciudades de Estados Unidos se encontraron con este cartel:

Google

El valiente que se decidiera a encontrar (más bien programar algo que lo encuentre) el número que piden (el primer primo de diez dígitos que se encuentra en diez digitos consecutivos del número e), y lo inserta en la URL era redirigido a otra URL problema, etc. Al final de estos retadores puzzles, que desafiaban tu habilidad programadora y matemática, llegabas a una página con una dirección a la cual enviarle currículums, a Google. :)

Respuesta al problema


Electronic Arts, ni corta ni perezosa, siguió la idea casi al pie de la letra. Y los canadienses encontraron este cartelito en su vecindario.

EA

Dice simplemente "Now hiring" (estamos contratando), escrito en ASCII.

Otra empresa, NavNGo, software para celulares tiene su anuncio escrito como un programa en Java:

NavNGo

Otro anuncio, también en Java, que encontrabas en la Craiglist de Manhattan:

Craiglist mini
(Hacé clic para agrandar)

Y por último éste, que me gusta porque parece los anuncios que hay en la panadería :D

arranque su problema

Bueno, espero que esta manera de buscar los trabajadores que uno quiere contratar les sirva de ayuda y guía para usar una forma no tradicional de buscar empleados. Y si encuentran algún problema que puedan resolver por ahí, resuélvanlo: puede ser la puerta a un gran puesto de trabajo en una buena empresa.

No hay comentarios.: